sábado, 28 de abril de 2007

LA RED BUSCA VOTANTES


LOS POLÍTICOS INTENTAN CONSEGUIR VOTOS EN YOUTUBE Y EN "SECOND LIFE"


Que Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para hacer política es una verdad irrefutable para la mayoría. La inmediatez con que se accede a ella y la comodidad para visitar, por ejemplo, las webs de los candidatos o de los partidos auguran unas elecciones municipales y autonómicas en que la Red será una de las grandes protagonistas para buscar el voto de los indecisos.

“Con el uso de los blogs, los políticos españoles pretenden llenar un hueco. Es como con los carteles electorales: todo el mundo tiene que pegar los suyos, porque si no parece que no están. Lo mismo pasa con YouTube y los vídeos electorales que se van a colgar en los próximos días” asegura Luis Gutiérrez de Caviedes, profesor de Publicidad de la Universidad San Pablo-CEU, sobre las distintas oportunidades que se le abren a la clase política con las nuevas tecnologías.

Quizá quien más se ha adelantado en esta precampaña electoral sea la candidata socialista a la Alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz, la primera política española que ha abierto, hace unos días, una oficina en el espacio virtual Second Life, un videojuego que recrea la vida real y al que se han apuntado ya más de cinco millones de personas en todo el mundo.

En esa oficina pretende recoger ideas o sugerencias de los usuarios, y allí ha anunciado que colgará su programa electoral y donde es posible incluso que celebre algún mitin. Toda una innovación que desde la sede del PSOE en Ferraz acogen con agrado, aunque, al igual que desde el PP, no conocen más casos de candidatos en tierra virtual.

La blogosfera es otro de los espacios de Internet donde muchos políticos han decidido apuntarse, creando sus propios blogs para contar sus experiencias. Paloma Sainz conversa semanalmente con sus lectores, aunque es la bitácora del secretario de Organización del PSOE, el cuaderno de Pepe Blanco, la más seguida por los internautas, según la web alianzo.com. Le siguen la del embajador de España en Argentina, Rafael Estrella y la del ministro Jordi Sevilla.

YouTube es otro ejemplo de cómo está cambiando el mundo de la política, ya que en apenas unos minutos aparecen colgados vídeos como el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cara a cara con 100 personas en el programa de TVE o el del ex presidente Aznar introduciéndole un bolígrafo en el escote a una reportera del programa Noche Hache.

FUENTE: diariometro.es

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